#TheDress

El mundo entero se conmocionó la semana pasada con la aparición de #TheDress, la fotografía de un vestido que se veía de diferente color dependiendo del observador. Por medio de las redes sociales, desde personas normales hasta celebridades se encargaron de difundir la imagen, llevando el popular hashtag a dominar el Internet por varias horas. Por su parte Roman Originals, la tienda que vende el vestido, vio un incremento de 560% en ventas únicamente en esta semana. Si bien esto es emocionante para la marca, un poco de investigación llevó a descubrir el terrible secreto acerca de las condiciones bajo las que se produce #TheDress: por medio de explotación infantil.

Este tipo hizo un corto animado de cómo perdió su virginidad y está para morirse de risa

En 2007 se descubrió que Roman Originals contrataba niños de 7 a 14 años para la confección de sus productos, mismos que trabajaban largas horas por sueldos extremadamente bajos y en condiciones terribles. La marca en si ha asegurado que han cambiado sus prácticas y que #TheDress en particular no estuvo involucrado en ningún tipo de explotación pero esto ha despertado la indignación de muchos y ha abierto los ojos a un problema mucho más real: ¿de dónde viene la ropa que usamos y qué tuvo que pasar para que llegara aquí?

La industria del vestido siempre ha recibido críticas por las malas condiciones a las que expone a sus trabajadores, pero con esta nueva sensación de #TheDress se abre la puerta a hablar un poco más de esta situación y pensar en posibles soluciones al problema.

Via World.Mic