Después de haber sumergido a sus fans en complejos viajes en el tiempo, realidades paralelas y elaborados nudos genéticos en el árbol genealógico del pueblo de Winden, Baran bo Odar se ha logrado convertir en uno de los directores más relevantes de estos últimos cinco años.

Y mientras que la gente sigue esperando por más proyectos de él, la realidad es que no tienes que esperar absolutamente nada pues, si te das una vuelta por el pasado de Baran, descubrirás que hace 10 años ya había creado una ópera prima que también jugaba y retorcía mentes bajo el nombre de The SilenceSilencio de hielo).

La película se estrenó en 2010 y es una adaptación de la novela de suspenso y criminología escrita por Jan Costin Wagner. La misma fue distribuida en toda Europa gracias a Cine Plus, pero llegó al continente americano gracias a la apertura digital de Internet donde se convirtió en uno de esos filmes de culto por su procedencia alemana.

La trama nos habla de un crimen que pareciera repetirse cada 23 años, y así como DARK, distraerte dos segundos en el celular podría costar perderte detalles importantes y no entender absolutamente nada.

¿La quieres ver? ¡Búscala en algún servicio de streaming o servicio on demand! Acá te dejamos el trailer.