tetris

¿Quién dijo que los videojuegos solo sirven para perder el tiempo? De hecho, juegos como el Tetris también son buenos para perder malos recuerdos. Una serie de estudios e investigaciones lideradas por Emily Holmes, del Consejo de Investigación Médica y Unidad de Ciencias del Cerebro de Cambridge, encontró que jugar Tetris puede ayudar a las personas a disminuir recuerdos relacionados con eventos traumáticos del pasado, como haber terminado con tu pareja con la que duraste muchos años.

Damon Albarn se volvió loco y dio un concierto de 5 horas que acabó cuando lo sacaron cargando del escenario

Sin embargo, no solo hablamos de traumas emocionales, ya que las conclusiones de esta investigación sugieren que jugar videojuegos como Tetris puede ayudar a personas que han sufrido cosas peores, como una violación, un asalto o incluso haber ido a la guerra. Por supuesto, jugar Tetris no “cura” a las personas de sus traumas al instante.

Emily Holmes explica que el buen hábito de jugar diariamente durante algunas horas, ayuda a que estos flashbacks regresen con menos facilidad.

La explicación de todo esto es muy simple: al jugar Tetris, el cerebro debe procesar información visual, lo cual ayuda a crear nuevas conexiones neuronales. Esto no provoca que los recuerdos sean completamente olvidados, sino que ayuda a que estén “menos vivos”.

Ahora, gracias a esta investigación, videojuegos como Tetris podrían ser utilizados para tratar personas con trastorno de estrés post-traumático. ¿Quieres que esos malos recuerdos dejen de atormentarte? Juega Tetris durante algunos días, si la ciencia no miente, podrás superar estos traumas psicológicos con mayor facilidad.

Vía Gizmodo.