Mientras que Trump y Mark Zuckerberg se pelean con TikTok por su “gigantesca y peligrosa popularidad“, en China la plataforma ya pasó de moda y más bien, todos en la “Nación del centro” utilizan Douyin, algo así como el nuevo “TikTok” revolucionado con más filtros, features y demás.

Y precisamente gracias a esa aplicación, es que un grupo de personas mayores de entre 73 y 92 años que reside en un Hogar de Ancianos de la Comunidad de Yangpu, logró hacerse mundialmente viral gracias a sus “reversiones” de pinturas de Frida Kahlo y otras grandes artistas de la historia.

Reviviendo diferentes obras que también abarcan trabajos de artistas como Van Gogh, este grupo que se encuentra perfectamente familiarizado con la aplicación (Douyin), aseguró que a falta de buen contenido por parte de personas mayores en el internet, decidieron demostrar que no se necesita ser un adolescente para nutrir de cosas buenas cualquier tipo de red social:

“Existe mucho contenido interesante en Douyin, pero hay poco contenido de alta calidad relacionado con ancianos. En vista de que muchos de los residentes en nuestras instalaciones son muy expresivos y creativos, esperábamos mostrar su vida en forma de videos cortos y cambiar los estereotipos de las personas mayores en los hogares de reposo”.

Actualmente, los videos de este grupo cuentan con millones de vistas y el día de hoy, lo más que podemos acercarnos a ellos es a través de estas increíbles imágenes.

¡Vean qué bien retratan todas y cada una de las obras!