Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, ha permanecido bajo custodia federal desde el pasado mes de noviembre después de haber sido arrestado bajo distintos cargos, entre los que destacan crimen organizado y venta de drogas.

Ahora, el rapero de 23 años de edad contradice sus testimonios iniciales y se declara culpable de los crímenes que se le imputan. Además, durante el proceso ha brindado datos bastante específicos sobre Los Nine Trey Gangsta Bloods, la pandilla a la que pertenecía.

Cooperando con las autoridades estadounidenses para reducir su condena -podría quedar en 47 años de prisión frente a la cadena perpetua que se manejaba al inicio de su proceso- Tekashi identificó a Aljermiah “Nuke” Mack y Anthony “Harv” Ellison -quienes ya estan bajo proceso federal- como miembros de la pandilla. Después de esto, podrían pasar la vida tras las rejas.

Además, dio detalles sobre las actividades delictivas de la pandilla, entre las que se se cuenta venta de drogas, posesión de armas, robo y rivalidades con otras pandillas que acabaron en tiroteos.

También aseguró en el estrado que accedió a unirse de “manera informal” a la pandilla en 2017 para poder darle cierta credibilidad a su proyecto musical, con el que afirma, la pandilla financiaba algunos asuntos criminales.

En el proceso también testificó en contra de quien fuera su manager, Kifano “Shotti” Jordan, identificándolo como miembro de Los Nine Trey Gangsta Bloods.