Después del arresto de Daniel Hernández, mejor conocido por su nombre artístico Tekashi 6xi9ine suscitado el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Nueva York, han surgido diversas evidencias fotográficas y en video que pretenden confirmar su vinculación con la peligrosa pandilla denominada ‘Nine Trey Gangsters’ que actualmente opera en la costa este de los Estados Unidos.

Fiscales Federales han presentado a la corte fotos del rapero que, según afirman, demuestran que es un pandillero peligroso y que debe permanecer en prisión hasta el juicio.

Las imágenes, que fueron presentadas a un magistrado federal de Manhattan el lunes pero publicadas hasta hoy, incluyen fotos de un rifle de asalto AK-15 que los agentes federales descubrieron en su casa de Brooklyn en septiembre, así como imágenes de video vigilancia que presuntamente colocan a Hernández en la escena de múltiples crímenes.

Las imágenes de video-vigilancia adjuntas incluyen tomas de Hernández cerca de un estallido de arma de fuego que podrían vincularlo a un tiroteo suscitado el 21 de abril de 2018, en el Barclays Center, cuando tuvieron una confrontación con un “grupo de rap rival” en un evento de box.

Arma recuperada del departamento de Hernández en Brooklyn

La carta también incluía imágenes que, según los fiscales, vinculan a Hernández con un robo a punta de pistola de una pandilla rival el 3 de abril de 2018.

Los federales dicen que Hernández es miembro de Nine Trey Gangsters, una secta de los Bloods que se formó en la prisión de Rikers en 1993 y está involucrada en el tráfico sexual de mujeres y la venta ilegal de heroína, cocaína, crack, éxtasis, marihuana y analgésicos recetados.

Tekashi 6six9ine previo a los acontecimientos del 21 de abril en una cámara de video-vigilancia