Si la cancelación de eventos masivos, la suspensión de conciertos y el cierre de cines y espacios públicos no era suficiente, ahora tenemos que lidiar con un problema más debido a la actual pandemia del Coronavirus: El cierre temporal de 54 sucursales de ‘La Casa de Toño’ a nivel regional.

La cadena restaurantera anunció el cierre de todas sus tiendas en Ciudad de México y Área Metropolitana, luego de que se decretara Fase 2 de contingencia, que prohibe la reunión de 50 o más personas en lugares de “alto impacto”, como lo son los restaurantes.

Nosotros para poder operar un restaurante necesitamos 30 operadores por lo menos, porque un restaurante es operado con 70, entonces tendríamos que atender nada más a 20, además el INVEA estaría haciendo verificaciones y podrían haber clausuras, entonces pensando en esto y la salud de los colaboradores y comensales tomamos la decisión de cerrar”, aseguró uno de los directivos de La Casa de Toño a El Financiero.

Podría interesarte: ¿Chicharrón norteño en CDMX? Carnes Ramos hará envíos a todo el país durante cuarentena.

Por otra parte, la compañía anunció que durante el cese de operaciones sí estarían apoyando económicamente a sus más de 5 mil empleados, aunque algunos lamentaron que únicamente se les ofreció el “sueldo mínimo”.

Desde la llegada del COVID-19 a territorio nacional, el famoso expendio de pozole registró una baja en sus ventas de hasta un 70%.