Stranger Things tuvo su estreno hace un par de semanas y poco a poco ha conquistado a miles de fans, casi a todos a base de recomendaciones. Como suele sucededer con las series originales de Netflix, los ocho capítulos de la primera temporada tuvieron su estreno de golpe, y ahora estamos aquí, pensando en qué podría suceder en caso de que haya una segunda temporada (y tal parece que Netflix ya dio luz verde, ¡yey!).

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la continuación de la serie de ciencia-ficción creada por los hermanos Duffer.

1. Ten por seguro que vamos a ver el regreso de todos los personajes. Bueno, los que siguen con vida… mas la introducción de nuevos personajes clave. Solo esperemos que se apuren, porque bien sabemos lo rápido que crecen estos chavitos. Niños jugando Calabozos y Dragones = lo más adorable del mundo. Adolescentes jugando Calabozos y Dragones = ¡neeeeerds!

2. No creas que hemos visto el final del mundo upside down. En una entrevista con Variety, Ross Duffer dijo que no han visto ni siquiera la punta del iceberg de esta dimensión alterna, ya que toda la atención de la trama estuvo centrada en el rescate de Will, pero al parecer, el tan temido monstruo sin cara fue solo el principio.

via GIPHY

3. ¿Qué onda con Hopper? ¿Por qué dejó los waffles en una caja? Acaso Eleven sigue -chan chan chaaaaan- con vida? O quizás simplemente se siente culpable por entregar su locación a los agentes de la NSA. Sea lo que sea, los hermanos Duffer quieren dejar ese misterio abierto todavía

4. El regreso de Stranger Things funcionaría más bien como secuela y no como segunda temporada. Según los creadores del show, ellos quieren que esta primera temporada sea su propia historia, con un final que deja algunos cabos sueltos, pero que al mismo tiempo implica el final absoluto de la trama. La segunda temporada, por su parte, tendría su propia historia; mismos personajes, claro, pero una aventura distinta.

via GIPHY

5. ¿Pero qué onda con Will Byers y esa última escena en el baño? Bueno, vale la pena notar que los agentes de la NSA siempre se tomaron el cuidado de ponerse trajes especiales a causa de los niveles tóxicos en esta dimensión alterna. Ross Duffer dijo que Will vivió en este mundo por una semana sin ningún tipo de protección, así que esto tendrá algunas consecuencias, tanto físicas como psicológicas.

via GIPHY

6. Adiós Demogorgon, hola Thessalhydra. Buzzfeed se percató de una conexión interesante en el último capítulo que bien puede servir de presagio…

7. Queremos un soundtrack igual de fino. Bueno, esto es más una esperanza que algo que sabemos, pero tenemos los dedos cruzados para que Stranger Things vuelva a reclutar a Kyle Dixon y Michael Stein de Survive para componer la música original, y claro, sin excluir su selección de bandas ochenteras y setenteras.