La última cinta de Harmony Korine logró hacer que nos enamoráramos de un grupo de chicas básicas que sólo querían sentirse vivas. La historia superó su aparente superficialidad para revelar un fondo desolado y post moderno, tremendamente actual y preciso.

Es por esto que, en teoría, nos debería emocionar la noticia de que se está planeando una secuela. Sin embargo, el anuncio de estos planes llega bajo la premisa de Spring Breakers: The Second Coming, un pitch que estará en subasta durante el próximo festival de Cannes, y que busca llevar la idea original de la playa a la iglesia. La trama involucra a un grupo de chicas batallando con un secta militar de Cristianos radicales.

El nombre de Korine no está ligado al proyecto y  en su lugar se piensa trabajar con el director Jonas Åkerlund (responsable de películas como Spun y Small Apartments) y con un guión original de Irvine Welsh, la pluma detrás de Transpotting.

Por otro lado, es bastante seguro que la mayoría del elenco original no regrese ya que (Spoiler Alert) no todos terminan con vida al final de la cinta.

¿Les emociona esta posible secuela?

spring breakers poster-6mayo