Hace apenas unas cuantas semanas atrás los fans de Spider-Man lamentaban la salida del héroe arácnido del Universo Cinematográfico Marvel, la franquicia más exitosa de superhéroes. Las partes involucradas (Sony y Marvel Studios) parecían no haber llegado a un acuerdo económico que beneficiara a todos. Hoy, ambas empresas se han reconciliado y anuncian que Spidey se queda en el UCM .

Por si eso fuera poco, la dupla ha firmado un acuerdo para que co-produzcan una nueva cinta de la serie ‘Spider-Man: Homecoming‘, que deberá estar en salas el 16 de julio del 2021.

El largometraje será producido por Kevin Feige de Marvel Studios junto a Amy Pascal de Sony. Por supuesto, Tom Holland también forma parte de la ecuación y lo veremos regresar como Peter Parker con Marvel, y también tendrá el beneficio de interpretar al superhéroe en cualquier proyecto derivado que decida emprender Sony, pues los derechos del personaje aún les pertenecen.

El acuerdo previo entre los estudios vio a Disney tomar aproximadamente el 5% de las ganancias de taquilla para ambas películas de la serie ‘Homecoming‘ dirigidas por Jon Watts. Se rumora que este nuevo acuerdo verá a la mega-corporación tomar aproximadamente el 25%.