Silk Road Drogas Internet

En este mundo hay de todo y en la deep web hay aún más cosas. Una de ellas Silk Road, un enorme y sorprendentemente sencillo marketplace para comprar y vender todo tipo de sustancias ilegales a nivel mundial. Hoy está clausurado (de hecho lo han cerrado más de una vez), pero si algo nos ha enseñado la historia del mundo online es que el primero, nunca será el último. Cuando Napster cayó, el daño a la industria musical ya había sucedido. Los hábitos de consumo de música del mundo entero habían cambiado, el mundo era otro y Napster ya no era el problema. Lo mismo con el mundo de los torrents y decenas de trackers que hemos visto ir y venir, pero no hay un solo día en el que no hayas podido descargar esa serie, película o libro que tantas ganas tenías. Peligrosa y preocupantemente, lo mismo podría ocurrir con Silk Road y el mundo de las drogas.

También te puede interesar: “Kendall Jenner es la versión más sexy de Santa Claus que verás esta navidad”

Quizá Silk Road fue el primero y el más popular, pero no será el último sitio del estilo que veamos -o precisamente no veamos- nacer en algún rincón de la deep web. Para bien o para mal, su existencia ya sirvió un propósito y sin duda va a tranformar cultural y económicamente el mundo de las drogas para productores y consumidores por igual. El problema es justo ese… ¿Para bien o para mal? Probablemente no exista una respuesta correcta.

Este año vimos cómo Silk Road fue y vino un par de veces para aparentemente quedar clausurado para siempre, pero… ¿Eso importa? Quizá las autoridades ya deberían de estar concentrados en atrapar al siguiente – siguiente Silk Road, pero si no pudieron con The Pirate Bay, algo nos dice que erradicar la compra y venta de drogas por Internet será un tanto más complejo. ¿Creen que algún día alguien enontrará la manera de hacer un cambio positivo en el mundo gracias a esta tecnología o solo será otra guarida para el narcomenudeo? Solo el tiempo lo dirá.

Te compartimos un documental sobre el ascenso y caída de este sitio para que conozcas más de él y entiendas mejor cómo funciona. Nada mejor que estar informados, para no repetir los mismos errores del pasado.

The Silk Road: The Rise and Fall of the World’s Largest Online Black Market

Vía Extreme Tech.