El pasado 11 de abril de este año en curso, el centro espacial privado israelí, Space IL, ubicado en Yehud, se enfrentó a uno de los fracasos más importantes de su historia:

Beresheet, su aterrizador lunar, se estrelló durante un alunizaje.

¿Y cuáles fueron las consecuencias? ¿Qué significa esto y qué tiene que ver con que sí haya vida en la luna?

El propósito completo de esta expedición lunar, toma relevancia en el hecho de que estaba diseñada para ser el primer alunizaje “privado” (dígase, financiado por una empresa privada y no un órgano gubernamental de ninguna índole).

Esta misma formaba parte de la “Arch Mission Foundation”, misma que busca crear “respaldos” en pequeñas cápsulas, de toda la información almacenada por la humanidad hasta el momento, con la intención de que, en el peor de los casos, un registro de nuestro paso por la existencia quede vigente.

Pero, ¿de qué se compone ese “respaldo”?

30 millones de páginas de información referente al ser humano (comprimidas en un archivo, claro está), ADN humano y una amplia cosecha de “Osos de agua” o tardígrados, seres microscópicos de alta resistencia, cuya complexión y naturaleza, les permite adaptarse a casi cualquier ambiente o situación de temperatura, y que a su vez constituyen un filo de Ecdysozoa dentro del reino animal.

¿Cómo saber si en realidad siguen vivos?

Por un lado, estos microorganismos son considerados casi casi unos de los seres más “poderosos” en el reino microscópicos debido a su resistencia y adaptabilidad.

Segundo, el contenedor de la cápsula fue diseñado para resistir explosiones, impactos muy fuertes y otra clase de catástrofes que pudieran llegar a sucederles.

¿Y qué significa?

Que de ser la cápsula lo suficientemente resistente, y los tardígrados lo verdaderamente fuertes y adaptables, estos seres estén –si no poblando la luna– al menos sí manteniéndose con vida y sobreviviendo en el pequeño entorno en el que se les dejó.

Honestamente para como veo el mundo, desearía que evolucionaran y nos comieran o algo.

Sí quiero que se acabe el mundo, pero también quiero que si se acaba, haya algo así como un “Marcianos al ataque” o algo de por medio.