sexo

El sexo es una de las piedras angulares más misteriosas de nuestra sociedad. Solo queremos practicarlo, vivirlo, presumirlo. Siempre está ahí. Para muchos es una declaración de poder, para muchos es un instrumento de agresión. En fin. La pregunta es, ¿cuánto sabemos en verdad del sexo, no como género, sino como relación sexual que se da entre dos parejas? La verdad es que no mucho.

Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Indiana habla de un tema relacionado con el sexo que no muchos hablan. Se trata del dolor que muchas personas experimentan cuando están en la cama con su pareja. Y es que, uno pensaría que “tener sexo” es igual a placer, realización personal, éxtasis y un eterno etcétera. Pero no es así. Aún entre las parejas emocionalmente estables, el dolor es algo que está presente.

¿Qué tan presente? Este estudio encontró que el 33% de las mujeres experimentan dolor al tener coito vaginal. ¿Qué hay de los hombres? Solo el 7% siente algún dolor al penetrar a su pareja. El problema no está en que exista o no el dolor. El problema está en cuánto se habla de esto. Este mismo estudio encontró que más de la mitad de las mujeres y hombres que experimentan un dolor físico durante el sexo no lo expresan a su pareja. ¿Los motivos? Miedo al rechazo, miedo a “quedar mal”, miedo a no satisfacer a su pareja.

Pero, encima de todo esto, existe una razón por la cual no hablamos del dolor durante el sexo, es un problema de sexismo. El sitio Mic comparte que “aunque tanto las mujeres como los hombres no saben cómo hablar de este tipo de dolor con sus parejas, cada uno tiene razones distintas para mantenerse en silencio, razones las cuales van de acuerdo con las expectativas de nuestra sociedad de cómo se debe comportar un hombre y cómo lo debe hacer una mujer”.

Las estadísticas afirman que muchas personas experimentan un dolor físico al tener sexo y sí, más mujeres que hombres, pero es importante hablar de este problema.