De acuerdo a información recabada por The New York Times, Tekashi 6ix9ine podría entrar al programa de protección de testigos después de cooperar con las autoridades estadounidenses en contra de dos miembros de la pandilla neoyorquina Nine Trey Gangsta Bloods, quienes enfrentan procesos federales en la corte.

Tekashi, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, aceptó testificar con la esperanza de obtener una sentencia menor por sus propios cargos relacionados con extorsión, posesión de armas de fuego, tráfico de drogas y conspiración para cometer un asesinato.

De acuerdo a un oficial del programa de protección a testigos, incluso alguien tan reconocible como 6ix9ine podría caer en el anonimato sin inconvenientes.

A pesar de lo conectados que estamos y el apetito por el contenido de las redes sociales en este país, hay lugares donde, si este niño se corta el pelo y usa ropa normal, nadie sabría ni se preocuparía por quién es”, explicó el ex oficial del F.B.I, Jay Kramer.

A esta altura, el cabello color arcoiris de Tekashi ha retomado su color habitual. Eso sí, el gobierno estadounidense no pagará por deshacerse de los tatuajes que posee, principalmente los del rostro.

Por ahora, el rapero puede disfrutar de la protección que le ofrece una celda en solitario. El tiempo que permanezca allí depende de si el Fiscal de Distrito de los EE. UU. Planea usarlo como testigo en cualquier otro caso.