Durante casi 10 años todo fue miel sobre hojuelas entre Marvel y Scarlett Johansson; sin embargo, el final de esta redituable relación terminó en demanda, pues la “Viuda Negra” alega que Disney incurrió en incumplimiento de contrato, lo que derivó en una pérdida económica importante para ella.

Johansson interpretó excelsamente a la agente “Nathasha Romanoff” durante casi una década, papel que abandonó tras el reciente estreno de ‘Black Widow’, cinta precuela del personaje cuyo trágico destino conocemos desde ‘Avengers: Endgame’.

‘Black Widow’ fue una de las producciones internacionales que sufrió debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que su estreno se llevó a cabo tanto en streaming como en cines seleccionados. Y es justamente la distribución de la película lo que tiene molesta a Scarlett, pues según ella le habían prometido que ‘Black Widow’ primero debutaría en salas, y después en digital.

Sin embargo, una demanda presentada por el equipo legal de Johansson ayer 29 de julio ante un tribunal en Los Ángeles, afirma que ‘Black Widow’ se estrenó simultáneamente en cines y streaming, lo que derivó en una pérdida monetaria para ella. Su contrato incluye una importante cláusula de bonificación, cuya cantidad se fija a partir del rendimiento de la cinta en cines.

Ahora, Disney ha respondido (mediáticamente) a la demanda de Scarlett, llamándola “especialmente angustiosa, triste e insensible”.

Esta demanda no tiene ningún mérito (…) es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos mundiales de la pandemia del Covid-19.

Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señorita Johansson y, además, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional, además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.

Vía Metro.

Sin embargo, el Wall Street Journal no opina lo mismo que Disney, pues afirma que Scarlett Johansson ha perdido unos $50 millones de dólares tras la decisión de estrenar la película al mismo tiempo en cines y digital.

Disney optó por aplacar a los inversores de Wall Street y rellenar su cuenta de resultados, en lugar de permitir que su filial Marvel cumpliera el acuerdo. Para sorpresa de nadie, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney consiguió alejar a millones de fans de las salas de cine y dirigirlos hacia su servicio de streaming Disney +.

Vía TWSJ.

Los abogados de “La Viuda Negra” afirman que Disney, en pleno conocimiento del acuerdo que habían hecho con la actriz; decidieron incurrir en incumplimiento de contrato y llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.