Fue gracias a la crisis sanitaria global por el Coronavirus que decenas de películas tuvieron que posponer su llegada a cartelera atendiendo las restricciones sanitarias para evitar el contagio del letal virus de origen asiático.

Han pasado ya tres meses desde que el COVID-19 se apoderó de la normalidad que conocíamos, y ahora, complejos cinematográficos del mundo están re-abriendo sus salas para intentar rescatar los estrenos que quedan para la segunda mitad del año, y uno de ellos será Saint Maud, la nueva película del innovador estudio A24 que recientemente anunció su nueva fecha de estreno.

Originalmente pensada para llegar a la pantalla grande durante el mes de abril, Saint Maud ahora debutará en cines el próximo 17 de julio del 2020.

La película de terror dirigida por Rose Glass (Room 55) será una de las pocas que se aventure a estrenarse durante el 2020, pues la mayoría de blockbusters decidió posponer sus respectivos lanzamientos hasta el 2021; pues a pesar de que algunas salas ya planean su re-aperura, lo harán bajo las reglas de esta “nueva normalidad” que contempla un aforo del 30%, un número mucho menor a la capacidad regular y que por supuesto, no augura ningún éxito económico ni comercial.

Saint Maud es una visión escalofriante y audaz sobre la fe, locura y salvación en un mundo caído. “Maud“, una devota enfermera de cuidados paliativos se obsesiona con salvar el alma de su paciente moribunda, pero las fuerzas siniestras y su propio pasado pecaminoso amenazan con poner fin a su santo llamado.