Sin lugar a dudas, una de las películas nacionales más populares -y galardonadas- de años recientes es Roma, la ópera prima de Alfonso Cuarón que en 2018 se colocó a la cabeza de todos los festivales dedicados al séptimo arte; llevándose a casa tres premios de la máxima autoridad de la industria, los Oscar, incluyendo los de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

La cinta, que aún se encuentra disponible a través del catálogo de Netflix, hace uso de la nostalgia que evoca la pintoresca Ciudad de México en los años setenta a partir de la infancia que vivió el propio Cuarón en las calles de la acomodada Colonia Roma.

Una buena parte de la trama se desarrolla en la calle de Tepeji 22, y aunque no se trata del inmueble original en dónde vivió el cineasta y su familia (en realidad fue en Tepeji 21); el exterior de la vivienda sirvió como el marco perfecto para plasmar la cotidianidad y la efervescencia social que se respiraba en la ciudad durante aquellos años.

Recientemente, una usuaria en Twitter (@TheToriParadox) notó que la icónica residencia de la Roma Sur, propiedad de Gloria Silvia Monreal, se encuentra a la venta por $7 millones de pesos, así que no dudó en compartir la información con el resto del mundo.

Sin embargo, las escenas al interior de la morada, protagonizadas en su mayoría por Yalitza Aparicio (Cleo) y Mariana de Tavira (Sofía), no fueron filmadas en Tepeji 22, pues Cuarón decidió adaptar un espacio alternativo para hacerlo lucir lo más parecido a su verdadera casa de la infancia.

¡Así que ya lo sabes! Si eres un cinéfilo de corazón (y te sobran $7 millones de pesos), la casa de Roma podría ser tuya.