Ha pasado más de año y medio desde que el Covid-19 se propagó por el mundo, y es hasta ahora que el proceso de vacunación comienza a debilitar los efectos de la mortal pandemia que se ha cobrado la vida de más de 4 millones de personas hasta la redacción de esta nota.

Y aunque para algunos la vacunación supone un oasis en esta crisis sanitaria global histórica, un porcentaje considerable de la población se rehúsa a ser inmunizado a través de los programas de salud públicos. Entre ellos se encuentra Rob Scheneider, al actor de ‘Gigolo Por Accidente’ y un sin fin de películas más, quien se declaró abiertamente antivacunas.

A través de redes sociales, el actor de 57 años de edad compartió un artículo de la periodista Sharyl Attkisson, que habla sobre un posible tercer refuerzo para facilitar la inmunidad orgánica en todos los vacunados.

Schneider criticó la medida argumentando que más de la mitad de los estadounidenses le han dicho que no a la vacuna contra el Covid-19; e invocó la segunda enmienda estadounidense con el HT #2ndAmendmentIsForThis, que dice que todos tienen el derecho a portar armas.

Cabe la pena destacar que Twitter ya ha marcado el tuit de Rob Schneider como información engañosa.

Simplemente di no… Y sigue diciendo que no… ¡Más de la mitad de la población estadounidense sigue diciendo no a esta terapia genética experimental no aprobada!. ¡Mi cuerpo, mi elección! #2ndAmendmentIsForThis.

Vía redes sociales.

Esta no es la primera vez que Scneider sugiere que hará uso de su derecho estipulado en la 2da enmienda, y que está preparado para defenderse con un arma de fuego de todo aquel que intente vacunarlo.

Ya antes había hecho eco de las declaraciones del presentador de Fox News, Tucker Carlson, quien comparó el inexistente proceso de vacunación obligatorio con esterilizaciones forzadas (que sí existen y afectan principalmente a mujeres en situaciones vulnerables).

Como señala CoS, si bien sólo alrededor del 47% de la población estadounidense está totalmente vacunada; desde el 12 de julio, el 55% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis. Esa cifra incluye a menores de 12 años para quienes las vacunas no están actualmente indicadas.

Si se amplía a mayores de 12 años, entonces tenemos que el 56% de la población estadounidense ya está totalmente vacunada y cerca del 65% ha recibido al menos una dosis. Entre mayores de 18 años, la cifra se aproxima a un 59% de vacunados y 67% en vías de estarlo.

En cuanto a que se trata de “una terapia genética experimental no aprobada”, las vacunas han recibido autorizaciones de uso de emergencia de la FDA y aunque las vacunas de ARNm contienen material genético, “no afectan ni interactúan con nuestro ADN de ninguna manera”, según los Centros de Control de Enfermedades.