familia

¿Te han aplicado el famoso “No eres tú, soy yo” sin que quedes muy convencido de que era verdad? Tal vez en realidad no eras tú, sino tu familia. Sí… el famoso chistesito de los suegros incómodos es más real de lo que creerías. De acuerdo a la consejera y escritora Amy Dickinson, si la familia de tu pareja no te acepta, es más que probable que sufras un distanciamiento significativo de ella. Y eso no se limita a la familia biológica de tu pareja. El mismo efecto ocurre con esa “familia” extendida que puede ir desde los mejores amigos, hasta viejos conocidos. Y este efecto sirve de los dos lados.

Si creías que eras tú el que tenía que cambiar en las relaciones de cualquier tipo, te tenemos noticias, a veces son las demás personas las que evitan que te desarrolles: tu familia, tu mamá, tus hermanos, etcétera. Aunque sean de tu misma sangre, no tienes que congeniar de forma perfecta con ellos.

No solo tu pareja puede distanciarte de ti porque su familia no te acepta. Sino que el proceso de tratar de conectar con una persona que no quiere hacer lo mismo contigo puede ser tan desgastante que te lleve a terminar tu relación. ¿Les ha pasado? Seguro a más de uno por aquí sí.

También te puede interesar: “Estaba comprometido, lo dejaron y escribió la canción más triste que vas a escuchar hoy :'(“

¿Ves? No eres tú, es tu familia.

Vía Toronto Sun