Hace unos dos o tres años, el viajar a Japón se convirtió en una actividad muy popular entre viajeros mexicanos que no paraban de alimentar sus redes sociales con videos y fotografías del lejano oriente.

En ese mismo rush, un video muy peculiar de “Go-Karts” circulando por la ciudad de Tokyo se viralizó, pues tanto los vehículos como sus pilotos iban disfrazados como personajes de Nintendo asemejando una experiencia tipo “Mario Kart“.

¿Y qué creen?

No era sólo para viralizarse sino que en realidad, se trataba de un servicio de tours por la ciudad en los que sí, aparentabas venir jugando a “Mario Kart” en la vida real, pero que al final era eso, un “tour por la ciudad“.

Y dado a que este exitoso servicios comenzó a amasar bastante dinero y popularidad a nivel mundial, la compañía de videojuegos comenzó a mirar con sospecha a dicha empresa y se cuestionó si verdaderamente era legal el aprovecha su nombre, personajes y logos para generar billetes.

Naturalmente resultó que no, no es legal y ahora la empresa de tours debe alrededor de $460,000.00 dólares.

La empresa llamada “Maricar“, fue encontrada culpable de infringir propiedad intelectual y generar ingresos a partir de la misma en 2018.

Pese a que Nintendo envió una advertencia y en el momento, se encontraba dispuesto a solamente proteger su propiedad intelectual, “Maricar” decidió seguir operando e ignorar la infracción por lo que un nuevo juicio fue abierto en 2019 y con pruebas en mano, el fallo cayó a favor de la compañía de videojuegos resultando en una multa por $460,000.00 dólares a “Maricar“.

Parece ser que ahora sí los tours en go-karts tendrán que cancelarse momentáneamente. ¿Será el fin de esta divertida dinámica para los turistas en Tokyo?