Tristemente, Hollywood no ha sabido cómo perfeccionar el arte de hacer películas de videojuegos, y realmente han llegado filmes que dan más pena que orgullo, y al final se terminan yendo al baúl de los fracasos. Son muy pocas las películas de videojuegos que podríamos calificar de buenas, y hasta ahí (por ejemplo, la saga Resident Evil, ¡buenísima!).

En fin. Al parecer, esto va a cambiar muy pronto con un estreno que poco a poco comienza a hacer mucho ruido. Se trata de la película del clásico video de los 80, Rampage. Este filme será protagonizado por el famoso actor Dwayne Johnson y su guión ya está siendo escrito por Ryan Condal, quien tiene un plan sólido para que esté a la altura de las películas más taquilleras y trascendentales.

En una entrevista para el sitio SpinOff, Condal explica que uno de los problemas de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos es que las historias carecen de un personaje central. No tienen una figura pivote alrededor de la cual se crea todo un mundo; personajes, lugares, situaciones, sentimientos y una historia sólida.

Condal cree que Rampage será una película de videojuegos distinta y potencialmente exitosa, ya que se enfocará en su personaje principal, lo cual mantendrá atento al espectador e incluso se podrá involucrar sentimentalmente.

Según Ryan, las adaptaciones fílmicas de cómics pasaron por un problema similar, pero lo resolvieron cuando descubrieron que las historias contadas desde un personaje central funcionan mejor y llegan a insertarse positivamente en la cultura popular, tal y como lo lograron películas como Batman (las de Christopher Nolan), Iron Man o Spider-Man. Rampage, la película, está en producción, y podríamos esperar su estreno en 2017.

Vía SpinOff.