Hace menos de dos meses, La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU compartía varias noticias sobre las próximas ceremonias de premiación del famoso (o quizás ya no tanto) Oscar. La que más dio de qué hablar fue sin duda la que afirmaba que se incluiría una nominación a la “Película más popular”, o dicho de otra manera, blockbusters tales como ‘Avengers’, ‘Mission Imposible’ o ‘Avatar’ podrían competir para llevarse una estatuilla a casa… o eso es lo que creíamos hasta que la Academia lo pensó mejor, y pues que siempre no.

En un comunicado reciente, los organizadores de este prestigioso certamen dieron marcha atrás a la propuesta asegurando que “reconocen la necesidad de mayor discusión entre sus miembros acerca de esta propuesta”.

“La Academia reconoce que implementar un nuevo premio cuando ya han pasado 9 meses del año supone un desafío para filmes que ya han sido lanzados”, asegura el mismo comunicado.

La decisión de hacer una categoría para películas que no necesariamente son reconocidas por su ‘valor artístico’, si no por los millones de dólares que venden en taquilla fue medianamente aceptada por el público, pero no así por el gremio artístico, ni por críticos especializados, quienes externaron su inconformidad desde el día uno y calificaron la medida como “desesperada”, pues la tendencia indica que la ceremonia de Los Premios Oscar cada vez es más irrelevante. En 2018 cayó un 19% en relación al año anterior.

Ni modo. Marvel tendrá que secar sus lágrimas con los millones de dólares que tiene.