psicópata

A estas alturas de la humanidad, es muy fácil desconfiar de las personas e incluso es todavía más fácil asumir que cualquier individuo que se nos cruce sea un psicópata. Sin embargo, esto no sería más que un juicio nublado por nuestro nivel de paranoia. ¿Quieres saber con certeza si una persona podría ser o no un psicópata? Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Baylor encontró un indicador muy curioso que nos podría ayudar a detectar posibles psicópatas: el bostezo.

Marcas de ropa para hombre increíbles y que probablemente no conoces

El estudiante de doctorado en psicología y neurociencia Brian Rundle explica en este estudio que es un bostezo se contagia en las demás personas debido a un sentido de empatía, el cual – aparentemente – podemos controlar psicológicamente. Cuando una persona no se contagia con el bostezo de otra, esto sugiere que no “siente empatía”, y esto aparece en el perfil psicológico de las personas conocidas como psicópatas.

Hablamos de un hallazgo muy interesante en el campo de la neurociencia, el cual ya está siendo explorado con más profundidad para poder entender cómo funciona la mente de un psicópata. Mientras tanto, puedes “bostezar” cuando estés rodeado de gente, para ver a quién logras contagiarle tu bostezo y a quién no.

Aunque sí tenemos que decirte que esto no es método 100% valido para determinar si alguien es o no un psicópata.

Vía BGR.