Ya están disponibles a través de Vanity Fair las primeras imágenes oficiales de la adaptación televisiva de The Stand, una de las novelas más aclamadas del maestro del terror, Stepehen King, y que ahora mismo adquiere un misterioso aire profético, pues la trama se centra en un devastador virus que aniquila al 99% de la vida humana, ¿coincidencia?

Lo cierto es que sí se trata de una cruel casualidad, pues la novela post-apocalíptica fue originalmente publicada por King en 1978, mientras que la producción de la serie comenzó poco antes del estallido de la pandemia real del coronavirus al rededor del mundo.

De momento, los detalles sobre la mini-serie de 9 episodios son escasos, salvo los nombres del reparto que incluyen a Alexander Skarsgård (True Blood), Amber Heard (Aquaman), James Marsden (Dead To Me), Whoopi Goldberg (Sister Act) y hasta Marilyn Manson.

Sobre la adaptación del guión tampoco se tienen muchos datos más allá de los ofrecidos por la novela original. La vida humana ha sido casi eliminada del planeta por un extraño virus. Los sobrevivientes tendrán que agruparse para lograr subsistir (algo parecido a lo que pasa en The Walking Dead, pero sin zombies) y deberán de hacer sus propias elecciones entre el bien y el mal.

Aunque aún no se cuenta con una fecha de estreno oficial, se espera que la pandemia -la de la vida real- permita transmitirla a finales de este mismo año por la señal de CBS en EE.UU.