Hoy, en medio de la euforia del mundial y perdido en un mar de tuits, nos encontramos con uno de los videos más raros del mes. Hablo del más reciente estreno de La Tigresa del Oriente, el cual lleva por nombre “El cuerpo de Cristo” y es una versión alterada de “G.U.Y” de Lady Gaga. Pero cuando digo “versión” y “alterada” estoy siendo gentil, pues básicamente se trata de La Tigresa del Oriente y su amiga La Pocha Leiva, cantando sobre una suerte de track karaoke del tema original. La letra ha sido cambiada, e incluso en algún punto se recita un Padre Nuestro…

Esta clase de videos son los que mantienen al internet, y en especial a Youtube, como el lugar extraño y encantador que todos amamos. Son también la clase de cosas que me gusta imaginar se encuentra fortuitamente algún coreano en internet, y que luego se hacen virales en Asia. Una suerte de “Gangnam Style” inverso.

¿Cómo experimentará este clip alguien que no sepa nada de español, de la Tigresa o de Perú (de donde es originaria)? Me imagino que es algo parecido a lo que nosotros sentimos al ver esto:

Pero claro, lo de la Tigresa es mucho más lo-fi, sin embargo ahí ya está la materia prima de un buen meme, ¿cómo es que la excentricidad latina aún no recibe el reconocimiento global que tiene tan merecido?

Este clip, (con sus 3000 y cacho views) quizá logre alcanzar el codiciado estatus viral, pues ya es el centro de un escándalo debido a que la Iglesia lo ha tachado de blasfemo. Por ahora les dejamos nuestro pequeño aporte a la viralidad de la Tigresa del Oriente.