Escúchense y se darán cuenta: tienen distintos tipos de risa. Una es la nerviosa, otra es cuando de verdad se la están pasando bien u otra más puede ser cuando se burlan de alguien. Esto tiene una explicación y aquí la tienen:

“Todos tenemos un rango distinto de risas que usamos para distintos propósitos y circunstancias”, comenta Judi James, autora del libro The Body Language Bible. “La mayoría se ubican dentro del espectro de la ‘máscara social’, eso es hacer que la gente sea educada con nosotros, o crear lazos sociales a través de la risa”.

También te puede interesar: “¿Triste, enojado… deprimido? La ciencia te da la fórmula para ser feliz”

Por ejemplo, cuando ven un show de comedia en la tele, James dice que probablemente se rían discretamente. Pero si lo hacen con más personas, se van a reír con ellos como una forma de lazo social y experiencia compartida.

“Si ven el lenguaje corporal de una persona al reír, pueden leer aspectos de personalidad”, comenta la investigadora, “como por ejemplo supresión social, comportamiento extrovertido o agresivo”.

Si creen que su risa es única, no es así. Según James hay distintos factores que puede hacer que la cambien:

“Esto puede ser alterado por acontecimientos en la vida, si su vida se dificulta por alguna razón, pueden hacer más difícil ocultar la depresión o enojo para producir una mejor risa social. Esta ‘mentira’ puede crear un tono o tipo distinto de risa”, concluyó.

Así que si alguien que los conozca muy bien sabe cómo es su risa, para cuando quieran ocultarle algo, sabrá que están mintiendo o tienen algo que los molesta.

Vía Mashable.