mujer-infiel

El problema de todas las relaciones amorosas es la infidelidad. Puedes decir que “tú no eres así”, pero la ciencia ha comprobado una y otra vez que esta conducta siempre está latente en todas, todas las personas. Las razones por las que alguien le podría poner el cuerno a su pareja son muchísimas.

Desde las obvias, como el hecho de estar en una relación infeliz o a distancia, hasta las más sorprendentes, como la que acaba de descubrir un grupo de investigadores de la Universidad de Connecticut. El Doctor Christin Munsch, cabeza de este estudio, determinó un dato muy revelador sobre por qué la gente pone el cuerno, y la clave está en el dinero.

Si eres fan de The Strokes esto te va a encantar

La solvencia y la independencia económica son factores muy importantes para determinar si una persona podría o no serle infiel a su pareja. En números, esta investigación establece que las mujeres tienen un 5% más de probabilidad de ser infiel cuando dependen económicamente de su pareja, mientras que los hombres que dependen del ingreso de su esposa, podrían ser infieles hasta en un 15% arriba del promedio.

Más allá de estos números, se comprueba una vez más que el dinero es el origen de todos los males.

Vía Women’s Health.