tierra

La variable que mide el movimiento del Universo y de los astros que forman parte de él es una sola: el tiempo. Durante siglos, científicos han perfeccionado la técnica de medir el tiempo, pero al final de cuentas, nada es exacto en nuestro Universo, ya que -como dijimos- todo está en constante movimiento. Esta inexactitud tendrá un impacto en nuestras vidas esta semana.

El día de mañana, martes de 30 de junio, será un segundo más largo, esto para que los relojes que miden el movimiento de rotación de la Tierra se alineen con el movimiento de otros objetos, como el Sol, la Luna y -básicamente- el Universo entero. Muchos han dicho que la adición de este segundo podría causar muchos problemas, como romper el Internet (literalmente hablando).

Gepe acaba de estrenar la canción de amor que cantarás todo el verano

Sin embargo, es muy poco probable que esto suceda, ya que -en teoría- todos los sistemas alrededor del mundo están listos para este ajuste. Esto no es un ajuste similar al que ocurre cuando activamos o desactivamos el Horario de Verano.

Lo que sucederá mañana será un desfase de todos los relojes del mundo de tan solo un segundo. Averigua más sobre este ajuste dándole play al video que dejamos abajo, explicado por científicos de la NASA.

Vía Mashable.