Flickr.com

Flickr.com

La ciencia ha traído hoy un interesante hallazgo relacionado con uno de los trastornos del sistema nervioso más frecuentes en las personas: la neurosis. Por supuesto, siempre nos sentimos ajenos a esta enfermedad e incluso llegamos a nuestros amigos enojones diciéndoles “deja de ser tan neurótico”.

¡Es oficial! Tomorrowland llega a México

Bueno, la señal de que tú mismo podrías padecer de neurosis es más simple de lo que podrías imaginar. Un estudio realizado por investigadores del NTT Communication Science Laboratory de Tokio, Japón, encontraron un patrón muy interesante en las personas con neurosis: ven rostros en -casi- cualquier objeto que observan.

¡Sorpresa! ¿Crees que la tendencia “i see faces” (la cual hasta tiene un hashtag y perfiles en Instagram) es divertida? Pues se ha encontrado que la razón por la que llegas a ver “caras” en, digamos, la textura de una pared, es porque tus nervios están en un estado de alerta mucho mayor del necesario, provocando que se alteren las imágenes que tienes enfrente.

Este es uno de los síntomas principales de las personas con neurosis, así que si vuelves a ver una cara en tu comida, en el baño, en las nubes, donde sea, sería buen momento para ponerte a pensar qué tan neurótico eres.

Vía Jezebel.