padrino

Si bien cada año el mundo del cine nos sorprende con cintas increíbles, hay ciertas películas clásicas que por siempre serán las número uno para los amantes del séptimo arte. Desde drama, ciencia ficción, comedia o suspenso, estas son las películas que han pasado a la historia como clásicos imperdibles y que cualquier cinéfilo que se respete tiene que haber visto. Échale un ojo a la lista de películas que tienes que ver y si no has visto todas, ¿qué estás esperando?

22 tatuajes de tinta blanca que amarás

Estas son las películas que tienes que ver antes de que acabe el año:

1. El Padrino: el clásico de clásicos, si eres de esos que no entiende la frase “I’m gonna make him an offer he can’t refuse” (“Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”), tienes que ver esta película YA.

2. Psycho: una de las grandes películas de Alfred Hitchcock que ha pasado a la historia como un clásico del suspenso. Si no la has visto, ¿qué esperas?

3. The Shining: esta adaptación de la novela de Stephen King hecha por Stanley Kubrick te dejará teniendo pesadillas y sin superar lo buena que es. REDRUM, REDRUM…

4. The Big Lebowski: porque el personaje del Dude es uno de los más épicos del cine.

5. Eternal Sunshine of the Spotless Mind: la premisa es muy interesante y perfecta para aquellos que tienen el corazón roto y quieren ver a Jim Carrey en un papel bastante distinto.

6. Pulp Fiction: este clásico de Tarantino es un obligado de cualquier cinéfilo, te encantará.

7. The Breakfast Club: porque John Hughes era el rey de las películas adolescentes ochenteras y The Breakfast Club es una de las mejores que hizo.

8. Karate Kid: las enseñanzas de Mr. Miyagi son de esas cosas que definitivamente debes tener en tu repertorio.

9. Fight Club: si no te sabes ni la regla número uno ni la regla número dos del Club de la Pelea… Tienes que ver esta película cuanto antes.

10. Mulholland Drive: porque es de las películas más extrañas e incomprensibles que hemos visto y tienes que vivir este “mindfuck” alguna vez en tu vida.

11. Casablanca: si quieres hablar de películas clásicas, esta es una que definitivamente no te puedes perder. Anótala en tu lista.

12. Star Wars: estamos hablando de las viejitas y, sinceramente, si no las has visto no has vivido.

13. One Flew Over the Cuckoo’s Nest: esta película de Milos Forman es un verdadero must en tu lista de este año.

14. Terminator: porque es una de las mejores sagas de todos los tiempos y una de las películas más emocionantes.

15. El Señor de los Anillos: si no has vivido esta épica aventura, no sabemos que has hecho estos últimos años.

16. A Space Odissey: otro clásico de Kubrick, para los más clavados.

17. Mean Girls: una de esas películas de niña que le encantarán a cualquiera. Si no la has visto, te espera una gran joya.

18. Back to the Future: si no sabes lo que significa viajar en el Delorean, no tienes idea de la vida.

19. Matrix: porque la primera película de los hermanos Wachowski es un universo filosófico increíble.

20. El Rey León: ¿no has visto El Rey León? ¿Qué sucede contigo?