life-aquatic

Si bien hay muchas películas de los 2000 que tuvieron gran recepción por parte del público, hay otras películas subestimadas que son igual o mejor de buenas y que poca gente vio. Estas son las películas de este tipo, échales un ojo y te van a encantar.

Libros que no cualquiera termina pero vale la pena intentar

Estas son las películas de los 2000’s que no viste y te van a encantar:

1. The Life Aquatic With Steve Zissou (2004): en el 2004, el afamado director Wes Anderson sacó esta película que contaba las aventuras de Steve Zissou, un oceanógrafo que busca vengarse del mítico tiburón que mató a su socio. La película tiene actores increíbles como Bill Murray, Cate Blanchett y Anjelica Huston, su soundtrack es de los mejores de los últimos tiempos y el característico estilo de Anderson brilla como nunca.

2. Thank You For Smoking (2005): dirigida por Jason Reitman, esta película del 2005 narra la historia de un cabildero de tabaco y su forma de navegar el mundo de las grandes corporaciones. Es una gran sátira al mundo corporativo americano y una gran película que muy pocos tuvieron oportunidad de ver.

3. The Squid and The Whale (2005): Jeff Daniels, Laura Linney, Jessie Eisenberg y Anna Paquin salieron en esta película antes de ser famosos y, aún habiendo sido nominado al Óscar a mejor guión original en 2006, poca gente prestó atención a esta película que habla del divorcio de una pareja y cómo una familia lidia con él.

4. The New World (2005): esta película de uno de los directores más amados/odiados del mundo, Terrence Malik, narra una versión distinta del establecimiento de Jamestown, Virginia en Estados Unidos y la historia de John Smith y Pocahontas. Artística y oscura a momentos, la cinta es una versión poco tradicional pero realmente cautivadora y poco apreciada por la industria.

5. John Q (2002): la desgarradora historia de este hombre que se ve empujado al límite por el sistema de salud de los Estados Unidos tuvo una recepción bastante mediocre en cines y con el público en general. Sin embargo, la historia es bastante redonda y emocionante y la actuación de Denzel Washington la vuelve una película que en definitiva tienes que ver.

6. Sunshine (2007): Danny Boyle, el director de películas como 127 Horas, Slumdog Millionaire y Trainspotting, hizo su primer intento en una película de ciencia ficción y sinceramente lo hizo espectacular. Sin embargo, cabe destacar que no es tu típica película de este género pues el director favoreció la historia por encima de los efectos especiales, creando una atmósfera de suspenso que pocos logran exitosamente.

7. Pollock (2000): esta película dirigida y protagonizada por Ed Harris es un retrato que cualquier amante del artista (o del arte en general) debería ver. Bien narrada y con actuaciones espectaculares de Marcia Gay Harden y Val Kilmer, es una de las películas que menos recepción tuvo del público y eso… Es una verdadera pena.