gladiador

Hay películas de hace 15 años que son tan buenas que definitivamente vale la pena volverlas a ver. Desde clásicos como Gladiador hasta la primera película de la saga de X-Men, estas películas son las mejores del año 2000. Deberías echarte un maratón dosmilero y verlas todas, ¡no te arrepentirás!

Canciones que te harán sentir mejor cuando no sabes qué hacer de tu vida

Estas son las películas de hace 15 años que vale la pena volver a ver:

1. Gladiador: esta épica película de Ridley Scott ganó 5 Óscares, incluyendo mejor película y mejor actor para Russell Crowe. Seguramente es de esas películas que jamás olvidarás pues tanto la historia como el diseño de personajes y de arte son increíbles.

2. Almost Famous: la película que nos enseñó cómo sería la vida en un tour con una banda y que los sueños se pueden cumplir. Tiene un soundtrack increíble y es divertidísima.

3. Billy Elliot: otra película que te incita a seguir tus sueños sin importar lo que piense la sociedad. Por siempre recordaremos los pasos de baile de Billy Elliot y su inspiradora historia.

4. Requiem for A Dream: una película realista, perturbadora, depresiva y extremadamente buena. Con actuaciones increíbles, esta película de Darren Aronofsky es una verdadera joya que deberías volver a ver.

5. Snatch: una de las mejores (si no es que la mejor) película de Guy Ritchie. Apostadores, ladrones y maleantes de todo tipo buscan un diamante robado en un mundo lleno de violencia y corrupción. ¡Ah sí! Sale Brad Pitt hablando en el acento irlandés más ininteligible que puedas imaginar y es increíble.

6. High Fidelity: una historia de amor/desamor y un hombre que se refugia en la música para superar su corazón roto. Otra de las películas que valen la pena.

7. American Psycho: Christian Bale interpreta a un inversionista neoyorkino que esconde su personalidad psicótica mientras lidia con su mundo de fantasia. Buenísima.

8. Dancer in the Dark: ganadora de la Palma de Oro en Cannes en el año 2000, esta película de Lars Von Trier y Björk te dejará suspirando y con el corazón apretujado.

9. Memento: en esta película, un hombre con memoria a corto plazo busca la manera de rastrear a los asesinos de su esposa diseñando un sistema para recordar cosas. Si no la has visto, corre a ponerla.

10. Remember the Titans: esta película sentimental y divertida habla de la segregación racial en Estados Unidos en los años 70 y definitivamente nos tocó el corazón a muchos.

11. X-Men: así es, ya pasaron 15 años desde que salió la primera película de X-Men y no podemos evitar ponerla en esta lista pues es un viaje al pasado increíble (y en una de esas te echas un maratón completo de todas sus películas).