El día de hoy retrocederemos tres años en el tiempo; pero no precisamente para recordar algún concierto o festival, pues ha llegado el momento de revivir la memorable y “estraña” reseña que presentó la titular del programa de espectáculos Ventaneando, Pati Chapoy, luego de que Björk diera su primer show en la Ciudad de México.

Por más inverosímil que parezca, la comunicadora de 71 años de edad acompañó a uno de sus hijos para presenciar el debut de la cantante islandesa en la capital mexicana, ofrecido el 29 de marzo de 2017 en el Auditorio Nacional, en el marco del Vulnicura Tour.

Pero como la vena periodística siempre se hace presente, Chapoy no pudo limitarse a ser una espectadora más, y decidió que era buena idea reseñar el concierto, en vivo y en directo, en cadena nacional, a través de su programa en TV Azteca.

Es, para mi gusto, un espectáculo muy interesante, pero muy estraño (…) ella es un personaje muy estraño”.

Pati Chapoy sobre Björk.

La bienintencionada pero cero informada crónica de Pati Chapoy logró trascender fronteras, y por supuesto, la periodista de espectáculos se ganó un lugar preferencial en nuestra basta y nutrida cultura del meme, que aún hoy, nos hace soltar una que otra carcajada discreta.

La frase “muy interesante, pero muy estraño” fue la más popular de toda la curiosa reseña; sin embargo, la comunicadora mexicana se aventó otras “puntadas periodísticas”, destacando su inconformidad por que Björk canta en islandés, o la confusión que le genera su edad, pues en repetidas ocasiones la llamó niña o joven, cuando en aquel entonces la cantante tenía 52 años de edad.

Sin lugar a dudas, la crónica de Pati Chapoy sobre el concierto de Björk siempre nos inspirará a investigar un poquito más; y de paso, nos reconforta el corazón con sus icónicas frases, que ya hemos guardado para la posteridad.