pareja-pelea

Todos hemos tenido peleas con nuestra pareja en las cuales de plano no podemos ponernos de acuerdo en lo que la otra persona dijo. “¡Te dije que a las 5!” “No, dijiste a las 6.” Típico. Sin embargo, esto es más normal de lo que crees y tiene que ver con la percepción personal.

El manager de Queen trolleó a todos los fans de la banda de forma cruel

Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, las parejas tienden a tener este tipo de conflictos por la manera en que cada persona codifica la información en su memoria y el nivel de atención que presta. Las mujeres tienden a prestar más atención, sobre todo en los temas emocionales, pero a la hora de recordar, tanto hombres como mujeres tienen la misma memoria.

Esto quiere decir que ambos tienen la misma capacidad de recordar cosas pero factores como el humor y el estado físico pueden influir en qué tanto recuerdas de una conversación. Pero no te preocupes, estas son buenas noticias, pues significa que cuando tu pareja no se acuerde de algo, no es por mala onda, verdaderamente su proceso de memoria no fue tan efectivo y no es su culpa. Caso resuelto.

Vía Jezebel.