Luego de su debut a través de Disney +, The Mandalorian se convirtió en uno de los nuevos títulos de la franquicia intergaláctica mejor aceptados por los fanáticos, y en gran medida, sabemos que se debe a una pequeña y verde razón: Baby Yoda.

Y es que además de las actuaciones de Pedro Pascal, Giancarlo Esposito o Gina Carano, la serie contó con el protagónico de “The Child”, una peculiar e irresistible criatura de la misma raza que el Maestro Yoda, y de la cuál los fanáticos no se cansan de pedir más.

Pero de acuerdo a John Favreau, creador del programa, Baby Yoda no siempre gozo de esos grandes y tiernos ojos, pues al principio se veía así 👇🏼

“Obtuvimos montones y montones de dibujos“, explico Favreau durante el último capítulo de la docuserie de The Mandalorian. “Algunos de ellos eran demasiado lindos, algunos eran demasiado feos, algunos tenían las proporciones equivocadas”.

Finalmente, el personaje que conocemos hoy en día resultó de un boceto hecho por el artista de Lucasfilm, Chris Alzmann , a quien le debemos la reivindicación del personaje.

La segunda temporada de The Mandalorian se estrenará en octubre del 2020 a través de Disney Plus.