Entre toda la oleada de malas noticias que recibimos la semana pasada producto de la pandemia, una más se sumó a la lista de titulares desagradables con el anuncio de que a partir del 01 de junio, el gobierno mexicano aplicará el IVA como un extra al costo original de los servicios de streaming, significando que por orden oficial, el costo de tu suscripción a esta y otras plataformas del tipo que operan dentro de nuestro país subirán de precio.

Con este anuncio, plataformas como Netflix no dudaron en hacer un “amable” recordatorio para todos sus suscriptores señalando que debido al impuesto, la tarifa mensual del servicio subiría de precio (tal y como lo marcamos aquí).

Sin embargo, no todas las plataformas harán lo mismo, ya que Amazon Prime Video ha anunciado que a diferencia de sus competidores, ellos sí absorberán el impuesto con la finalidad de no alterar el costo de su suscripción, dada la reciente y difícil situación de la pandemia.

Según reporta Xataka México (de acuerdo a lo que IGN Latam comparte), la plataforma comentó que “El precio de una membresía de Prime ya incluía el VAT, por lo que no habrá impacto en nuestro precio”.

¡Así que no todo está perdido! Aún podrás disfrutar de todo el fresco catálogo de Amazon Prime Video sin pagar más durante esta crisis económica producto de la pandemia.