Fotografías: Vive USA

Como reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria, Guillermo Del Toro fue galardonado por la Cámara de Comercio de Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama.

El cineasta mexicano dedicó su estrella a todas las personas, que como él, son “extrañas y raras”, pero también habló sobre los inmigrantes y la situación de violencia que enfrentan en Estados Unidos.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible y no en los obstáculos. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro, que todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo“. 

Guillermo Del Toro

En la ceremonia de develación estuvieron presentes artistas como Lana Del Rey y J.J. Abrams, quién habló sobre el trabajo del director.

“Eres un creador brillante, un artista multidisciplinario, curador de una colección de arte impresionante, un hombre que celebra a los demás y cuenta historias de héroes poco probables con corazones tan grandes como el tuyo“.

J.J. Abrams