Hace más de un siglo, Nintendo, la súper potencia nipona de las consolas y videojuegos no era lo que hoy conocemos. Sus inicios se remontan al otoño de 1889, cuando Fusajiro Yamauchi fundó Nintendo Playing Card Co. Ltd, empresa que se dedicaba a la manufactura y comercialización de Hanafudas o “cartas de flores”, una tradicional baraja de naipes japoneses.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Nintendo expandió su visión de negocio y y se enfocó en la TV, sector alimenticio, transportes, hoteles etc.

Sería hasta 1969 que la compañía incursionó en el negocio que les cambiaría el panorama: el de los juguetes. Ya con Hiroshi Yamauchi al mando, Nintendo se interesaría en el área de los juguetes electrónicos y desarrollaría una consola basada en el Magnavox Odyssey y el Color TV-Game 6.

A partir del lanzamiento de FAMICOM en 1983, Nintendo revolucionaría al mercado de la mano de NES, Game Boy, Super Nes, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.

¡Felices 130 años a Nintendo!