Pese a que recientemente J.K. Rowling ha estado en el ojo del huracán debido a su postura con respecto a la comunidad trans; la autora británica se mantiene como una de las favoritas de los lectores y lo demuestra con el lanzamiento de The Ickabog, texto infantil que escribió hace 10 años como regalo para sus propios hijos, y que finalmente decidió publicar en esta difícil era pandémica.

Fue a finales de mayo cuando la escritora lanzó a través de redes sociales la convocatoria para buscar a los ilustradores que le ayudarían a darle vida a la versión física de The Ickabog, y luego de 6 meses, ¡finalmente conocemos a los ganadores, y el talento mexicano se hace presente!

De acuerdo a lo informado por La Vanguardia, la editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración los pasados meses de junio y julio. Más de 2 mil niños de entre 7 y 12 años provenientes de 19 países participaron. La última etapa dejó a 250 finalistas y solo 34 fueron los afortunados para plasmar su trabajo en las ediciones al español y catalán de The Ickabog

Según reporta NVI Noticias, Laura Eloise, talentosa niña de 11 años de edad originaria de Oaxaca, México, resultó ganadora y ahora su dibujo ilustra el capítulo final de The Ickabog. Su creación es una imagen de compasión, bondad, comprensión y esperanza, que se refleja al final de la emocionante trama.

Previo a su lanzamiento en formato físico (que pronto llegará a las estanterías del país), The Ickabog estuvo disponible de manera gratuita a través del sitio web de J.K. Rowling como regalo para niños y maestros en tiempos de pandemia. La escritora retoma las historias de valor y amistad al estilo Harry Potter para sacar el mejor provecho del cuento favorito de sus hijos.

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia…

Sinopsis de The Ickabog.