A partir del 01 de junio, el gobierno mexicano aplicará el IVA como un extra al costo original de los servicios de streaming como Netflix, significando que por orden oficial, el costo de tu suscripción a esta y otras plataformas del tipo que operan dentro de nuestro país subirán de precio.

Desde finales del 2019, se había anunciado de un nuevo impuesto no solamente en este rubro, sino también en el de los videojuegos que en su dinámica de eSports y streaming, se convirtió en una nueva súper economía que parecía no estar siendo “aprovechada” por el gobierno actual.

Hoy, mientras que los videojuegos parecen estar a salvo, son las plataformas de streaming las que sí tendrán subir su precio debido al IVA, dejando los nuevos precios de esta manera: el Plan Básico ahora costará $139 pesos ($10 pesos más que antes), el Plan Estándar subirá a $196 pesos, ($27 pesos más que antes) y el Plan Premium ahora costará $266 pesos ($37 más que antes).

El cargo lo podrás encontrar como un concepto separado en tu factura, y de nuevo, será un hecho a partir del 01 de junio.