Ni de broma esto es una pregunta milenaria, ni mucho menos la del millón, pero en un Universo donde ambas películas pudieran vivir, sí sería interesante hacer la siguiente pregunta: ¿Quién ganaría en una pelea entre Neo y John Wick?

Si nos vamos por los hechos, para que ambos existan en un mismo Universo, eso significa que John Wick viviría en el mismo de Neo, el cual está dominado por una simulación controlada por las máquinas.

En ese espectro, efectivamente John sería muy capaz. Sin embargo, el elegido es el elegido y la lógica dicta que, como un usuario de la simulación que la sabe controlar, manipular y distorsionar, Neo tendría muchas ventajas.

De nuevo, eso dicta la lógica. Sin embargo, cuando Keanu Reeves asistió vía Zoom a una entrevista con Stephen Colbert y fue cuestionado con esta misma pregunta, y el asunto se puso interesante.

Mientras que muchos esperan una respuesta sólida, Keanu decidió abogar por la coherencia y proponer un escenario mucho más emocionante: ¿Y qué pasa que ninguno se pelea y mejor dicho, son aliados?

Imagínense a Thomas Anderson siendo protegido ó al menos guiado por John Wick. De menos, un entrenamiento mucho más interesante podría tener el eventualmente señalado como “el elegido”, ¿no?

Checa por acá lo que Keanu Reeves compartió al respecto en una entrevista que Colbert le hizo junto a Alex Winter para promocionar el estreno de Bill & Ted Face the Music.