Tal y como le sucedió a otros festivales de alto perfil como Primavera Sound o Glastonbury, el gigante de Chicago, Lollapalooza, ha tenido que oficializar la cancelación de su edición 2020, dado que las restricciones globales por el Coronavirus aún no contemplan actividades multitudinarias.

La notificación, que ya se especulaba en días recientes, fue emitida por la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien finalmente lo hizo oficial este martes 9 de junio. A través de un comunicado, la organización comentó:

Deseábamos poder traer Lollapalooza al Grant Park nuevamente este año, pero entendemos por qué las cosas no pueden avanzar según lo planeado”.

Continuaron: “La salud y la seguridad de nuestros fanáticos, artistas, socios, personal y comunidad es siempre nuestra máxima prioridad”.

En su lugar, y para no dejar a los entusiastas de la música en vivo con las manos vacías, Lollapalooza ofrecerá una transmisión en vivo que sucederá del 30 de junio al 2 de agosto. Los detalles sobre este evento están aún por confirmarse.

La edición original de Lollapalooza en el Grant Park de Chicago incluía las actuaciones estelares de Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots,The Strokes, Tame Impala, Flume, J Balvin y muchos más.

En el caso de Lollapalooza, no solo se ha cancelado su festival de Chicago, pues también sucedió con las ediciones de Berlín y París. Mientras tanto, las versiones sudamericanas se han pospuesto entre noviembre y diciembre con los actos de Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes.