myspace

¿Quién no recuerda MySpace? No todos se acoplaban a esta increíble red social, porque seguro se la vivían en Hi5… pero los que sí, recordarán sus épocas de amantes de la música jóvenes, cuando no todos conocían a sus artistas favoritos, cuando la música estaba libre del capitalismo sin fronteras actual. Si eras de estos últimos, te traeremos un poco de nostalgia con esas cosillas que has de extrañar.

BBBB

Cosillas de MySpace que recordamos con nostalgia

1. Música accesible. Podías escuchar tus canciones favoritas desde el perfil de las bandas que más te latían, fueran famosos o no. Si eras músico podías compartir tus propias rolas.

via GIPHY

2. Los músicos eran humanos reales. No se presentaban como las grandes estrellas que ni te contestan a través de sus Facebook falsos; al contrario, hasta te pedían que escucharas lo que componían.

via GIPHY

3. Tardabas horas armando tu playlist. Querías que fuera perfecta, porque formaba parte de tu perfil y con eso describías tu esencia.

via GIPHY

4. Tenías tu top 8 de amigos. Y sabes que eran tus mejores amigos. Tampoco tenías miles de amigos falsos como en otras redes, acá si dependía de qué tan cercanos fueran.

via GIPHY

5. El amor-odio a los gifs en “Word Art”. Eran horribles pero formaban parte de MySpace y eso los hacía únicos.

via GIPHY

6. La foto de perfil de Tom era de lo mejor. ¿Quién era ese Tom que era tu primer amigo de MySpace?

via GIPHY

7. Sacabas tu lado “blogger”. Se convirtió en el espacio donde expresabas todo lo que sentías libremente y no lo escribías pensando que fuera un blog.

via GIPHY

8. Aprendiste HTML. Si no intentabas sumergirte al mundo de la programación, tu perfil de MySpace se iba a ver demasiado equis.

via GIPHY

¡Oigan! Eso del HTML sí nos sirvió mucho.