audifonos

¿No puedes trabajar mientras escuchas música? Quizá no estabas escuchando la correcta.

En un nuevo estudio realizado por la Universidad de Miami, se explica cómo al tener la música adecuada puedes ser mucho más productivo que si no la escuchas ¿Y cómo es eso? Bueno, digamos que si tienes un trabajo repetitivo y aburrido permite que mantengas tu mente un poco más despierta y así te de la sensación de que el tiempo pasa un poco más rápido.

También no cualquier tipo de música funciona, porque sabemos que el cerebro funciona con las señales que le mandemos, y obviamente si escuchamos algo deprimente no seremos personas muy productivas que digamos ¿no? Por más que nos encante deprimirnos, no hará que nuestro día sea más corto. Más bien, busca canciones que te levanten el ánimo, como lo más cercano a un playlist para hacer ejercicio, porque eso te mantendrá activo y hará que tu cerebro segregue dopamina, que es la hormona que le da energía a tu cuerpo.

Cuando estás realizando un trabajo en el que tienes que pensar mucho, obviamente no puedes escuchar lo que sea, sino más bien, busca un género que se pueda ajustar y no te distraiga tanto, ya que si es algo muy activo puede desconcentrarte, y eso tampoco es bueno.

Es bueno que encuentres la música ideal de acuerdo a tu estilo de trabajo, y recuerda, la música puede ayudarte a que el tiempo pase mejor y más rápido.

Vía BigThink