Trisha Noble, quien apareció en dos películas de Star Wars, murió después de una batalla contra un mesotelioma, informó Daily Mail. Tenía 76 años de edad.

Noble murió el 23 de enero, días antes de cumplir 77 años, por complicaciones de un tumor causado por fibras de asbesto inhaladas.

En la franquicia de Star Wars, Noble interpretó a Jobal Naberrie, la madre de Padmé Amidala, personificada por Natalie Portman. Se le puede ver en Star Wars: Episodio II El ataque de los clones de 2002 y Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith de 2005. Sin embargo, sus escenas fueron eliminadas de la versión final del Episodio II y aparecen únicamente en los extras del DVD.

Nacida como Patricia Ann Ruth Noble, la actriz australiana comenzó su trayectoria en el programa de televisión Bandstand y terminó teniendo una carrera en la música pop, actuando como Patsy Ann Noble en la década de 1960 en el Reino Unido y Estados Unidos. También interpretó a la sargento Rosie Johnson en el drama policial Strike Force (1981).

Más tarde, Noble se mudó de regreso a su país natal e interpretó a Miss Jacobs/ Mrs. Crown en la producción australiana de 2017 Ladies in Black, informó la fuente anteriormente citada.

Descanse en paz, Trisha Noble.