La galardonada autora estadounidense Joanna Cole, quien escribió la serie ‘The Magic School Bus‘ y otros libros infantiles, falleció a la edad de 75 años, debido a la fibrosis pulmonar idiopática que padecía.

El deceso de la autora se produjo el pasado 12 de julio, según un comunicado de su casa editorial, Scholastic. Ganó reconocimiento internacional por ‘The Magic School Bus’, una serie científica infantil que lanzó en 1986 en compañía del ilustrador Bruce Degen.

Lo que Joanna ha significado para el mundo, lo que hay en el mundo gracias a ella, es bien conocido”, dijo Degen sobre el fallecimiento de su colega. “Lo que ella significó para mí no lo puedo describir. Todos los que la conocieron, trabajaron con ella, la amaron, saben la perdida que significa”.

La idea de ‘The Magic School Bus‘ surgió a mediados de la década de 1980. El director editorial de Scholastic, Craig Walker, recibía frecuentemente solicitudes de maestros sobre libros de ciencia, y pensó que una combinación de narración y ciencia funcionaría.

Con la siempre enloquecedora pero inspiradora “Sra. Frizzle” guiando a sus estudiantes en viajes que exploraban desde el sistema solar hasta el mundo marino, los libros de ‘The Magic School Bus‘ han vendido decenas de millones de copias en al menos 13 países, y fueron la base de una popular serie animada de televisión y una serie de Netflix.

Previo a su fallecimiento, Joanna Cole y Bruce Degen completaron ‘The Magic School Bus Explores Human Evolution’, programado para estrenarse durante la próxima primavera.