El día de ayer (6 de mayo) el mundo se enteró con profunda tristeza sobre el fallecimiento de Florian Schnaider, co-fundador de Kraftwerk, ensamble pionero de la música electrónica formado en Düsseldorf, Alemania a principios de la década de los setenta. Schnaider falleció poco después de cumplir los 73 años de edad debido a una complicación por el cáncer que padecía.

Por supuesto, el mundo artístico se volcó en homenajes, y luego de recibir las sentidas palabras de Nina Kraviz, Orchestral Manouvers in the Dark y Peter Hook, llegó el tributo desde el cono sur de América a cargo de 31 Minutos.

El exitoso noticiero chileno, liderado por el títere “Tulio Triviño”, rememoró el homenaje que realizaron a la portada de The Man-Machine (1978), séptimo disco de Kraftwerk cuyo arte fue re-imaginado para el disco “Ratoncitos” de 31 Minutos lanzado en 2005 como parte de la tercera temporada del show.

Recordando a Florian Schneider, co-fundador del grupo Kraftwerk, con una cita muy sutil que usamos de la carátula de «The Man-Machine» para nuestro disco «Ratoncitos» dijo 31 Minutos a través de redes sociales.