Grupos religiosos en Brasil se han organizado mediante una petición en la plataforma Change.org para que Netflix retire de su catálogo ‘Especial de Navidad de Porta dos Fundos 2019 (A primeira tentação de Cristo)’, una parodia de temporada que presenta a Jesucristo como un homosexual.

La producción corrió a cargo de Porta Dos Fundos, popular canal de YouTube de aquel país ,ganador del Emmy internacional 2019 por su parodia de la última cena (‘La última resaca’), y que se especializa en hacer videos de sátira social, religiosa, política y sexual.

El usuario Alex Brindejoncy exige a través de la petición en línea que Netflix elimine el contenido de su plataforma y que Porta Dos Fundos se disculpe públicamente por ofender a los cristianos y que reconozca su crimen de fe villana. La meta es alcanzar 3 millones de firmas, y hasta este momento, reúne poco más de 2 millones.

Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera“.

Es una aberración”.

“Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”, sentencian algunos comentarios en la petición de Change.org 

La Primera Tentación de Cristo‘ (inspirada en la controvertida película de Martin Scorsese) retrata a Jesús llegando a su hogar en compañía de “un nuevo amigo”, después de haber estado 40 días y 40 noches en el desierto (según las escrituras).

“Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia: su pareja. Un especial tan incorrecto que sólo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos” relata la sinopsis.

Mientras tanto, la producción declaró a través de un comunicado oficial:

Porta dos Fundos valora la libertad artística y el humor a través de la sátira de los temas culturales más diversos en nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es esencial para la construcción de un país democrático”.