Tal como lo han hecho Elton John, Chris Hemsworth o Pink, Metallica es una de las últimas agrupaciones de talla internacional que se ha pronunciado con respecto a los feroces incendios forestales en Australia, que hasta el momento, han devastado millones de hectáreas junto con su flora y fauna, cobrando también algunas vidas humanas.

A través de redes sociales, Metallica confirmó una donación de $750 mil dólares al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW RFS, por sus siglas en inglés) así como al Departamento de Bomberos del Estado de Victoria, una de las zonas más afectadas por las llamas.

Esta donación económica se realiza en colaboración con “All Within My Hands‘, asociación sin fines de lucro creada por Metallica para apoyar a jóvenes en situaciones vulnerables con educación profesional y comida.

NSWRFS es la organización voluntaria de lucha contra incendios más grande del mundo y todos los fondos donados durante este estado de emergencia se destinan a servicios relacionados y víctimas de estos incendios forestales particularmente destructivos en Australia” aseguraron a través de Instagram.

De la misma manera, la agrupación liderada por James Hetfield compartió valiosa información sobre el Servicio De Bomberos y Emergencias de Victoria, organización voluntaria y comunitaria que ha ayudado a proteger a 3.3 millones de personas, trabajando junto con las comunidades para mantenerlos a salvo de incendios y otras emergencias.

https://www.instagram.com/p/B69cuP2BKpQ/