La cantante británica M.I.A, cuyo nombre verdadero es Mathangi Arulpragasam, fue recientemente condecorada como Miembro del Orden del Imperio Británico por el mismo Príncipe William (en representación de la Reina Isabel II) en una ceremonia dentro del Palacio de Buckingham por sus destacados “servicios a la música”.

La cantante, de 44 años de edad, decidió hacerse acompañar de su madre, Kala Pragasam, después de haber revelado que fue ella misma quien hizo la medalla que ahora adorna su pecho, pues lleva cosiendo las insignias reales desde hace más de 30 años.

Pasó su vida en Inglaterra cosiendo a mano miles de medallas para la Reina. No importa cómo me sienta o lo que piense, mi madre estaba extremadamente orgullosa del trabajo que tenía “ confesó.

La familia de M.IA, con orígenes en Sri Lanka, se mudó a Inglaterra y a su llegada el único trabajo que su madre pudo encontrar, en donde el idioma inglés no era indispensable, fue cosiendo a mano las insignias reales de la corona británica.

Hoy acepto este honor por mi madre que trabajó por el sueldo mínimo para darnos una vida mejor. Como una inmigrante de primera generación de clase trabajadora es maravilloso ser reconocida por mi contribución”, expresó.

Tener la libertad de contar mi verdad y hacerlo a través de la música me ha ayudado a hablar por aquellos que no tienen esos privilegios”, agregó. “Continuaré luchando por aquellos que son silenciados o perseguidos por otros”.

La lista de acreedores a este importante honor (la más alta orden británica) es publicada dos veces al año por la Oficina del Gabinete británico para reconocer a personas por su servicio público, investigación, logros artísticos y otros.